Este martes 19 de abril el Ejecutivo local llegó a un acuerdo con los Sindicatos y habrá aumento del 45% en 5 tramos.
Los sindicatos que representan a los y las trabajadoras de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ejecutivo cerraron un nuevo acuerdo paritario con un incremento salarial del 45% al sueldo básico y mejoras en la Asignación familiar y el presentismo.
El acta firmada indica que el aumento será de un 14% en abril, un 8 en mayo, un 10% en junio, un 5% en julio y un 8% en agosto. Además, habrá un incremento del 100% en la Asignación Familiar que se dará en mayo y julio y se elevará un 50% el presentismo.
Asimismo, se estableció que en agosto las partes volverán a sentarse para avanzar en el tratamiento de la cláusula de revisión teniendo en cuenta los índices inflacionarios del presente año.
La secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM), Gabriela Ipuche, destacó que “el aumento salarial logrado es uno de los más altos de la provincia, en lo que refiere a trabajadores municipales” y luego agradeció al intendente Gustavo Sastre y a la secretaria de Hacienda local “por la gestión y la buena predisposición desde un primer momento”.