SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES MADRYNENSES

Nuevo Aumento Para Empleados Municipales

Desde el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) informaron que en las últimas horas se obtuvo una recomposición salarial del 20% para todos los trabajadores de la municipalidad.

La secretaria General del SEMM, Gabriela Ipuche, indicó que tras las negociaciones con el Ejecutivo, se llegó a un acuerdo de un incremento salarial de 4% para octubre, 8% en diciembre y 8% para el mes de enero 2022.

Este aumento, sumado al del primer semestre (35%) implica un incremento acumulativo del 55% .

“En principio queremos agradecer al intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, y la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera, por la buena predisposición y tener siempre las puertas abiertas para los trabajadores y sus representantes; como así también el otorgamiento del incremento salarial del 20% al básico para todos los empleados municipales”, destacó Ipuche.

Por otro lado, la titular de la entidad gremial sostuvo que “las primeras charlas con el Ejecutivo estuvieron apuntadas a la recategorización y pases a planta, cuestión que ha quedado para la próxima paritaria que llevaremos adelante en el 2022”.

“El objetivo nuestro es que cuando se negocia con las autoridades Municipales, es que el beneficio sea para todos los compañeros de trabajo. Por eso cuando nos reunimos con la Secretaria de Hacienda entendimos que había que seguir avanzando con la idea de una recomposición salarial, ya que lo que se había obtenido a principio de año se licuó con la inflación”, dijo la Secretaria General del SEMM.

Luego manifestó: “En el actual contexto económico y de pandemia en el país, el incremento logrado es satisfactorio en términos de acompañar la inflación, aunque vamos a seguir trabajando incansablemente para lograr la recomposición que cada trabajador municipal merece”

En ese sentido sentenció: “Luego de este logro obtenido, se va a continuar con la recategorización de una pequeña franja que son los trabajadores de categoría 1 y 2 para mejorar su situación, como así también ponderar a aquellos empleados que le faltan 4 años para jubilarse y que cuando llegue el momento puedan tener una jubilación digna”.