SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES MADRYNENSES

Sastre cerró paritarias con el 35% con los empleados municipales

El intendente de Puerto Madryn puso en valor el diálogo alcanzado con los representantes de las asociaciones sindicales estatales. El acuerdo se alcanzó luego de un día de gestiones, gracias a los montos ofrecidos y la predisposición por parte de los trabajadores. Al respecto, el mandatario municipal expresó: «Estamos viviendo en un contexto desfavorable, pero nuestra prioridad siempre ha sido el pago de los sueldos de nuestros compañeros municipales».

Este jueves, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cerró paritarias con las asociaciones sindicales que nuclean a todos los trabajadores municipales. Este acuerdo alcanza el 35% y se logró gracias a la buena oferta por parte del Ejecutivo y a la predisposición de todos los gremios.

Al respecto, el mandataria municipal sostuvo que «estamos viviendo en un contexto desfavorable, pero nuestra prioridad siempre ha sido el pago de los sueldos de nuestros compañeros municipales y poder cerrar estas paritarias representa una clara muestra de nuestra postura».

Además, el Sastre destacó: «La comunicación con cada uno de los gremios ha sido muy fructífera y hoy podemos celebrar este acuerdo que hemos alcanzado rápidamente. Estas gestiones son para felicitar al equipo económico del Municipio y también a cada uno de los representantes de las distintas asociaciones sindicales».

En este marco, el intendente portuario reconoció que «en esta situación hay muy pocos municipios que puedan anunciar un aumento salarial con estos porcentajes. Hay un claro acompañamiento hacia nuestros compañeros trabajadores y hoy podemos decir que este Municipio es un ejemplo gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los empleados».

Con respecto al acuerdo, hay que mencionar que se alcanzó un arreglo que prevé un incremento retroactivo al mes de marzo, ajustado en la liquidación que se percibirá en mayo, del 5%. También, a partir de abril se implementará una suba del 8% al básico.

Además, en mayo se incorporará un 0,5% al porcentaje de liquidación en el concepto de antigüedad; en junio se implementará un incremento del 10% al básico y en julio se sumará un 25% de incorporación al básico de la Ley 26.341, reduciendo dicho adicional en el mismo porcentaje.

En tanto, desde agosto se aplicará un 5% de aumento al sueldo básico y en septiembre se aumentará otro 25% (utilizado en la liquidación de marzo) del adicional que se liquida como Ley 26.341. El total de todos los incrementos representará una variación positiva del 35% en el sueldo de los trabajadores municipales.

Por último, hay que remarcar que las paritarias se firmaron este jueves en la Municipalidad de Puerto Madryn, donde el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera. También estuvieron presentes los representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM), de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP).