En el marco de las distintas actividades previstas en la Colonia del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM), el vacunatorio móvil llegó este martes hasta el Club de Pesca para inocular a los niños, niñas, padres, madres y profesores interesados en recibir alguna dosis contra el Covid-19.
La jornada estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Comunitario de Puerto Madryn, Pablo García, el Director de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra, como así también parte de la Comisión Directiva del sindicato, entre ellos la secretaria General Gabriela Ipuche, quien destacó la importancia de avanzar con el plan de vacunación y acercar esta posibilidad a los más chicos.
“Desde el SEMM apuntamos a que la Colonia no sea solamente un lugar para divertirse, también la pensamos como un punto de encuentro y aprendizaje. Además cuando surgió la posibilidad de avanzar con el plan de vacunación lo hablamos con los padres y madres y hubo una gran aceptación”, destacó Ipuche.
Por otro lado indicó: “En conjunto con Desarrollo Comunitario municipal comenzamos a trabajar y logramos concretar esta actividad antes de la finalización de la Colonia, lo que ha sido un aporte muy importante. Por ello queremos agradecerles y también al personal de Salud que hicieron un gran trabajo con los más chiquitos, cuidándolos y contándoles cómo era el proceso de vacunación para que no se asusten”.
“Creemos, desde el sindicato, que siempre hay que aportar y devolver a nuestros afiliados la confianza que nos brindan y más cuando es una cuestión de salud”, expresó alegremente la Secretaria General.
SEGUIR ACERCANDO POSIBILIDADES DE VACUNACIÓN
Por su parte, el funcionario Municipal Julián Becerra aseguró que el objetivo principal es aprovechar cada una de las oportunidades para acercar el plan de vacunación a todos los madrynenses.
“La Colonia del SEMM fue un motor para generar accesibilidad para todos los niños y niñas que participan de la misma”, aseguró y luego añadió: “La vacunación es un derecho que los asiste desde el primer momento de la vida, pero muchas veces se trata de situaciones que los nenes prefieren evitar. Hacerlo en un contexto más agradable, de divertimento, recreativo hace que sea más fácil para ellos y al mismo tiempo permite generar más masividad”.
CIERRE DE LA PRIMERA EDICIÓN
Este viernes 11 será el último día de la Colonia de Verano del SEMM y lo harán con varias actividades. Antes de la finalización Gabriela Ipuche brindó agradecimientos a las autoridades del Club de Pesca por ceder las instalaciones, como así también a cada uno de los afiliados por confiar una vez más en el sindicato.
“Estamos muy contentos por todo. Hemos superado las expectativas. Los mismos padres nos dicen que sus niños se levantan temprano con una sonrisa en la cara y con ganas de venir. Desde un primer momento pensamos que la colonia no tenía que ser solo playa y por eso implementamos la pileta de natación, escalada, juegos en la plaza, actividades didácticas dentro del SUM para los días lluviosos”.