Desde el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) estamos muy felices de anunciar que a partir de ahora los jubilados municipales, podrán afiliarse al sindicato y acceder a nuestros beneficios como afiliados activos.
Esta incorporación tiene como objetivo proporcionar a los jubilados el acceso a asesoramiento, apoyo y acompañamiento sindical. En este sentido, Gabriela Ipuche secretaria general del SEMM, destacó que muchos trabajadores, tras jubilarse, se sienten desamparados, por lo que esta medida busca darles un lugar dentro del sindicato y asegurarles los mismos beneficios que tenían durante su vida laboral.
Los jubilados que deseen afiliarse deberán realizar un trámite sencillo en la sede del SEMM, donde se les ofrecerá una cuota sindical reducida. “Las condiciones y beneficios seguirán siendo los mismos que para los empleados activos.
Esta iniciativa, que fue discutida y aprobada por la comisión directiva del SEMM, surge como parte de un compromiso inicial de la dirigencia de incluir a los jubilados.