SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES MADRYNENSES

El SEMM busca que municipales con Horas Cátedra tengan continuidad laboral

A través del proyecto presentado el pasado 30 de agosto, el Sindicato conducido por Gabriela Ipuche busca incorporar dentro del estatuto del empleado municipal a aquellas personas que tienen contrato con horas cátedra.

Desde hace varios años los docentes y auxiliares de la educación de Puerto Madryn contratados tienen el mismo inconveniente: En diciembre se vence el contrato y deben esperar hasta marzo para volver a firmar y cobrar. Esta problemática fue entendida por el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses y en agosto del 2021 presentaron un proyecto para que puedan estar en igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores municipales.

“Lo que queremos es sanear esta cuestión e incorporarlos dentro del estatuto del empleado municipal, donde los docentes y auxiliares de la educación puedan tener el sentido de pertenencia y, por sobre todas las cosas, estén en igualdad de condiciones que el resto de los compañeros municipales, tanto en el cobro, como la antigüedad y jubilación”, indicó el secretario Adjunto Miguel Angel Ruíz.

Por otro lado, explicó que “como Sindicato fue un orgullo presentar el proyecto, dado que llevó un trabajo responsable, a conciencia, donde le dimos participación a todos los actores de la Educación y las distintas subsecretarías, y junto con Asesoría Legal y Técnica de Puerto Madryn y la cartera de Hacienda concretamos varios encuentros para poder encuadrar correctamente a los compañeros municipales que perciben horas cátedra en calidad de contrato”.

En estos casi 6 meses, las autoridades del SEMM tuvieron varios encuentros con integrantes del Ejecutivo Municipal a fin de mostrar los costos que representaría al Municipio, los cuales no serían significativos y traería un gran beneficio a los trabajadores de Educación Municipal.

“Queremos agradecer al Intendente, como así también al secretario de Gobierno Martín Ebene y a la titular de Hacienda Vanesa Cabrera por la predisposición para poder avanzar en esta gran propuesta que podrá traer previsibilidad y tranquilidad a los compañeros y compañeras municipales”, dijo el Secretario Adjunto del SEMM.

A su vez indicó que “este martes tuvimos el agrado de recibir la novedad de la viceintendenta Noelía Corvalán, que se viene trabajando en forma paulatina, con todos los actores que integran el proyecto para evaluar y ultimar detalles que hacen al marco legal y técnico del mismo”, manifestó Ruiz.

Por último, sostuvo que “con esta propuesta unos 300 compañeros y compañeras de trabajo van a poder tener continuidad laboral y por sobre todas las cosas el sentido de pertenencia”.