El día jueves 10/11/22, se desarrolló la 19° Sesión del Concejo Deliberante y los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que fuera presentado por el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM), el cual regula el conjunto de derechos y deberes del personal comprendido en el Artrículo 93° inciso D (horas cátedras).
“Se considera personal agrupamiento horas cátedras a aquellos agentes que desarrollen funciones relacionadas tanto a la docencia en el caso de profesionales con título habilitante, como al dictado de talleres culturales, deportivos y de capacitaciones brindadas por el municipio. Dicha carga horaria es de cumplimiento mensual debiendo informar al Departamento de Personal los días y horarios en los cuales cumplirán con sus funciones”, indica el proyecto de Ordenanza que fue aprobado.
De esta manera los y las profes podrán tener el goce de la continuidad laboral como cualquier otro empleado municipal, el sentido de pertenencia. En definitiva, gozarán de los mismos beneficios por estar incluidos, desde la fecha, al estatuto municipal.